martes, 23 de marzo de 2021

Entrevista a la cantante Ángela Díaz

 

   

ENTREVISTA A ÁNGELA DÍAZ

¡Hola queridos lectores! Somos Germán Nevado y David Gualda, del curso 2ºESOA. En el día de hoy vamos a entrevistar a Ángela Díaz, mujer andaluza, cordobesa y belmezana, actualmente cantante.


P-Buenas tardes Ángela, para empezar queremos preguntarte con cuántos años empezaste a cantar.

R- A los 10 años empecé a cantar en el coro rociero de mi barrio, y a los 17 años formé un grupo de flamenco fusión con el que estuvimos 9 años cantando por toda Andalucía y parte de España.

P- ¿Cuáles fueron tus referentes en la música?

R- Comencé a escuchar a Lole y Manuel, Niña Pastori y Camarón de la Isla.

P-¿Cuál ha sido tu mayor actuación en el mundo de la música?

R- El Festival del Río Mundi en Córdoba, siendo telonera de Medina Azahara. Luego fui concursante en un programa que se llama “Me gusta tu cover”, el cual se emitía en Onda Mezquita y seguidamente comencé a trabajar en una orquesta en la que estuve una temporada, pero no pude seguir debido a la pandemia. Este año fui al programa de Bertín Osborne, El show de Bertín, en Canal Sur TV, a cantar por Paloma San Basilio.

- ¿Qué estilos de música sueles cantar más?

- Flamenco fusión, pop y jazz.

-¿Tienes muchos fans?

- Tengo la suerte de tener un club de fans llamado Los Ángeles de Ángela Díaz y también tengo mis redes sociales donde subo cover, los cuales tienen bastantes visualizaciones, @alegnadiazrios en Instagram y Ángela Díaz Ríos en YouTube.

-Hemos escuchado que tienes una academia de canto ¿Cómo surgió la idea?

- Estuve formándome durante dos años en la Academia de Yo canto, de José Manuel Ruiz “Queco” y como en mi pueblo hay mucha gente aficionada a cantar, decidí montar una academia de canto con la colaboración del Ayuntamiento de Belmez para formar también a gente del pueblo y alrededores.


Muchas gracias por habernos concedido esta pequeña entrevista, te deseamos toda la suerte del mundo y muchos éxitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacer un comentario a este artículo?